GERARD FITREMANN

Gérard Fitremann (también conocido como ‘ Fitro ‘) (Belgica /Francia 1945 – 2007).
Los retratos surrealistas y paisajes (Campine y en les Ardennes), Fue un estudiante a la Academia de Lieja (Evariste Carpentier, Adrien de Witte.) trabajó al lado de Carpentier Kempen. Viajó por España y de Provenza. A menudo participa en exposiciones en Bruselas y en Lieja.
«Le Cri» cerca de 1968, grabado Aquatinte de gran tamaño de cincuenta ejemplaros con colores muy fuertes y » Gofrado». Grabado, firmado e intitulado por G. Fitremann.
Desde 1970 cuando Gérard Fitremann abandonó su oficio de dueño impresor para dedicarse exclusivamente sobre su propia obra distintiva de arte, Fue claro cerca de los críticos de arte y de los negociantes de arte a los que un gran talento potencial se descubrió al horizonte. Creando mucho un montón de trabajo – los grabados, la acuarela y las pinturas – en París, la reputación de Fitremann comenzó a instalarse y su obra reconocida apareció rápidamente y hubo sido vendida en primer en galerías y luego en el mercado internacional del arte y ferias.
Realización en 1978 de un álbum de una continuación de 8 grandes grabados originales insertados en una cartera de clothbound en caja. Cada grabado ha sido precedido por un poema creado por Kenneth White especialmente para este álbum apelado «Cosmogonie». Primera continuación superior que funciona sobre varios niveles emocionales de Fitremann y Apos; formas abstractas, sutil y muy sofisticadas, son coloreadas decorativas y visualmente muy atractivas.
La segunda continuación fue publicada y distribuida por la «Meridian Gallery» en 1979.